"Desmiento categóricamente que la justicia le da la razón a Sabbatella", dijo Eduardo Figueroa

eduardo figueroa

Según la Junta Electoral del Frente para la Victoria de Río Negro, la lista de Mario Sabbatella no tiene chance alguna de participar en las PASO de este año dentro de ese espacio político.

Acerca de la imposibilidad mencionada, Eduardo Figueroa (integrante de dicha Junta) brindó detalles en FM DE LA COSTA, de las irregularidades que afirman haber hallado.

“La única lista oficializadaes la de María Emilia Soria, ella es la única candidata del Frente para la vitoria, afirmó Figueroa, quien además detalló:

“Parte de la reglamentación implica una cantidad de avales que los determina la Justicia Federal Electoral. La junta determinó la cantidad que cada una de las listas presentaban.Una de ellas pidió prórroga, no presentando los avales necesarios y la otra, de MarioSabbatella,Fuerza Nacional y Popular, presenta dos carpetas, una con avales certificadas y otras sin certificar”, especificó.

Entre las otras complicaciones encontradas señaló, “se analizó por localidad cada uno de los avales presentados, detectando cerca de 100 casos entre las que se encontraronpersonas que no estaban afiliadas a partidos políticos”. Además agregó “aparecieron intervenciones de planillas sin ningún tipo de certificación; sin agente que avalara las firmas”.

A lo dicho Figueroa mencionó,“todo esto se conjugaba con un sello que la provincia dejó de usar. También se refirió a la localidad de Cinco Saltos diciendo “se encontraron algunos datos llamativos”. “A esto hay que sumarle  que algunosafiliadosaseguraron no haber firmado planilla alguna. En cambio en otros casos, se detectó a una misma persona que firmaba en dos planillas diferentes con firmas totalmente distintas”.

Para finalizar Figueroa destacó “la calidad técnica de la gente que trabajó en esto” y desmintió categóricamente que la justicia le da la razón a Sabbatella.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.