Turismo Gastronómico

Villa Regina recibe al tercer foro gastronómico de Río Negro

Buscando revalorizar las materias primas y productos gastronómicos regionales se realiza mañana el Tercer Foro Regional de Turismo Gastronómico de Planificación Estratégica correspondiente a la región Alto Valle.

Con estas actividades el área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río pretende elaborar un plan entre todas las regiones de la provincia para fortalecer y poner en valor la gastronomía rionegrina.

El encuentro se realizará en el Salón de la Cámara de Productores ubicado en Tacuarí 669 de Villa Regina. En la apertura estarán presentes el intendente local Daniel Fioretti y el decano de la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la UNC, Rubén Horacio Carrizo.

La convocatoria reúne al sector público con el privado especializado y el académico para la realización de un trabajo conjunto que permita identificar las materias primas y productos específicos de cada región y a partir de allí crear una lista según sean éstos de oferta continua o estacional. También está prevista la conformación de una base de datos donde figuren los productores relacionados con cada producto.

Además la información recabada a través de sus participantes servirá como base de información para la conformación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico “CocinAR”, llevado adelante por el ministerio de Turismo de Nación.

Esta reunión regional forma parte de las seis que están pautadas para toda la provincia en el Valle Inferior, Valle Medio, Alto Valle, Costa Atlántica, Región Sur y Cordillera. Cabe destacar que los encuentros correspondientes al Valle Inferior y Valle Medio ya se llevaron a cabo.

Se ruega confirmar asistencia al e mail [email protected] o a los teléfonos 02920 422150 int. 16 o celular 02920 15205033.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.