Más de 450 niños disfrutaron del cierre de la Colonia de Vacaciones

  • foulkes, colonia de vacaciones 2017
  • viedma, colonia de vacaciones 2017

Después de un mes intenso, lleno de propuestas recreativas y deportivas, más de 450 chicos de diferentes barrios de Viedma, disfrutaron del último día de la Colonia de Vacaciones para niños, organizada a través de la Municipalidad de Viedma.

En su último día, la diversión y los juegos coparon el anexo del polideportivo  Ángel Cayetano Arias. Los chicos fueron participes de un cierre con mucha música y baile, además de juegos y regalos para cada nene que asistió.

A lo largo del mes, los niños de entre 6 y 12 años que participaron, tuvieron la oportunidad de iniciarse y aprender diferentes deportes como básquet, vóley, fútbol y gimnasia. Además disfrutaron de propuestas temáticas, como la vida en la naturaleza, en donde aprendieron a armar carpas, cocinar al aire libre, armar distintos tipos de nudo y jugar en circuitos de supervivencia.

También, se trabajó en conjunto con otras áreas, ya que hubo charlas sobre hábitos saludables, a cargo de los agentes sanitarios del hospital Zatti y Promoción de los Derechos de Niños,  junto al área de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Salidas al mar, al río, espectáculos de magia y títeres también estuvieron dentro de la grilla de actividades.

Durante todo el mes, estuvieron a disposición colectivos gratuitos que se encargaron de buscar y llevar a los chicos de diferentes barrios de Viedma, logrando acercar beneficios y comodidades para que todos tengan acceso a las diferentes propuestas.

Cabe destacar que año tras año, la colonia de Vacaciones que organiza la Municipalidad de Viedma, crece notoriamente, ya que participan chicos de todos los barrios de la ciudad.

Los trabajos de coordinación estuvieron a cargo de todo el equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes que día a día propusieron actividades deportivas y recreativas para los niños.

Durante el cierre de la colonia participaron el intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y la Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.