Docentes universitarios de la ADUNC iniciaron un paro de actividades por toda la semana

adunc, paro

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) definió en las últimas horas acatar el paro nacional universitario de una semana, después de que se conocieran las últimas definiciones en el marco de las mesas paritarias.

Micaela Gomiz, secretaria general de ese sindicato, aseguró a FM DE LA COSTA que “el viernes, se consolidó la paritaria del 2022, es decir, las otras federaciones aceptaron la última cuota del aumento salarial del 2022, y eso significó para nosotros una pérdida en el salario, equivalente a un sueldo completo”.

Además, declaró que, según las proyecciones para este año, podrían perder, al menos, medio salario.

Señaló que esperan un “gran acatamiento” a la medida, ya que “hay mucho descontento que la gente ha venido aguantando. Dijeron basta. Había que hacer algo contundente”.

En el caso de Viedma, que cuenta con dos universidades (UNRN y UNCo), por lo pronto el paro sería en mayor medida para la docencia correspondiente a la docencia del CURZA.

A nivel nacional, gran parte de los organismos educativos, a través de sus sindicatos, acatarán la medida. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.