Educación: ATE se movilizó para rechazar "flexibilización laboral" en el sector porteros de escuela

ATE, ministerio de educacion

Protesta en la puerta del Ministerio de Educación en Viedma

ATE, general roca

Protesta en la puerta del Consejo Escolar de General Roca

Durante la mañana de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una Jornada Provincial de Protesta en toda la provincia en repudio y rechazo al nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

“Este nuevo manual de misiones y funciones forma parte del ajuste ordenado por Macri y aplicado por Weretilneck en la provincia. Se suman horas de trabajo, aumentan los metros cuadrados a limpiar y se otorgan más responsabilidades, pero los sueldos no se modifican”, resumió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro e insistió al afirmar que “para que esto ocurra, el Gobierno necesitaba un Sindicato cómplice y apareció UPCN. Intentan perjudicar y vulnerar los derechos adquiridos de más de 4.000 trabajadores. Estamos frente un nuevo ataque a la educación pública en la provincia. Estas reformas a la baja y sin consensos forman parte del proceso de modernización del Estado que comienzan a hablar los funcionarios en Río Negro".

La medida de fuerza, resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de ATE, se llevó a cabo en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, Sierra Grande y San Antonio Oeste. Allí la asociación gremial protestó en las distintas sedes de los Consejos Escolares Zonales.

Señalaron que "el Manual impuesto de manera unilateral por el Gobierno -con el aval de UPCN- flexibiliza las condiciones laborales del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) del Ministerio, suma tareas y obligaciones, aumenta la discriminación, desconoce derechos adquiridos y somete aún más a uno de los sectores más vulnerados de la Administración Pública Provincial. Entre ellas se aumenta la cantidad de metros cuadrados a limpiar por portero, se agregan tareas altamente riesgosas para quienes las ejecuten, para alumnos y docentes, sin ningún tipo de capacitación, ni reconocimiento adicional, como trabajos de electricidad, plomería, gas y desmalezamiento entre otras". 

Por otro lado, aseguraron que "no resuelve la falta de personal, no estipula un proceso de cobertura de las vacantes que se generan por jubilación, muerte o renuncia y tampoco contempla un régimen de suplencias".  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.