General Roca

Finaliza con éxitos la primera etapa del curso sobre Violencia en el noviazgo adolescente

La Comisaria de la Familia de General Roca finalizó, durante la tarde del miércoles, la primera etapa del Curso Prevención de la Violencia en el Noviazgo Adolescente destinado a docentes de nivel medio.

La capacitación, declarada de interés educativo por el consejo provincial de Educación, comenzó a dictarse en mayo y finalizará durante el mes de septiembre. En esta primera instancia se reflexionó sobre estereotipos de género, masculinidades, noviazgo y malos tratos.

Durante cinco encuentros presenciales, profesionales del Área de Prevención y Capacitación, instruyeron a 25 docentes para la elaboración una propuesta de intervención con adolescentes.

Los proyectos se realizarán en distintos instituciones educativas de General Roca y de la localidad de J.J Gómez. Mientras que las producciones finales, realizadas por los jóvenes, serán expuestas de 18 al 24 septiembre en el marco de la campaña de sensibilización y prevención de la violencia en el noviazgo “Amar sin Cuentos” que impulsa esta Unidad Especial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.