En Coronel Belisle

Positiva 2° Jornada de Turismo Regional

En el encuentro, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, destacó la decisión política de potenciar y desarrollar productos que se identifiquen con la zona.

El encuentro fue organizado por el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER), en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En este marco, la Ministra Silvina Arrieta manifestó su alegría por acompañar este proceso iniciado en Valle Medio y celebró “la decisión política del Gobierno provincial de ir encontrando y desarrollando productos que caractericen e identifiquen a la zona”.

Además agradeció la presencia de Analía García y Nora Aira, referentes del programa Turismo Rural Comunitario de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Esta temática es considerada interesante para trabajar en Valle Medio por lo que García y Aira expusieron ante los presentes la experiencia realizada en la zona de Villa Llanquin, Ñorquinco y Nirihuau.

La particularidad de estas actividades reside en que se encuentran gestionadas por comunidades campesinas y de pueblos originarios. Los miembros comparten con los visitantes su organización tradicional, el saber y la cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.

Carlos Rico, a cargo del departamento de Extensión del CEAER, llevó a cabo un Taller Plenario sobre Identidad, Patrimonio y Turismo “en búsqueda de las huellas identitarias de la región en el marco de una cultura global, ya que el desafío de este tipo de encuentros es encontrar las singularidades que la distingan al Valle Medio de otras regiones”.

La reunión estuvo presidida por la Ministra Arrieta; el intendente local, David Mendoza y el director del CEAER, Miguel Gallardo.

También participaron autoridades municipales de Chimpay, Darwin, Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque; representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio, de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y técnicos del CEAER.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.