IPROSS: comenzarían las sanciones a médicos que cobren plus

ipross

Lamentablemente el cobro de plus por parte de algunos médicos a pacientes en la provincia de Río Negro, está convirtiéndose en moneda corriente y sin que ningún organismo de control hasta el momento pueda tomar cartas en el asunto. A esto hay que sumarle las ‘sinceras’ y poco ‘felices’ declaraciones del Gobernador Alberto Weretilneck, al decir que “la demora en el pago en tiempo y forma a los prestadores de la obra socialdel IPROSS fue para pagar sueldos y aguinaldos”.

Sobre el cobro de plus por parte de algunos profesionales de la salud, FM DE LA COSTA dialogó con Omar Pizzio, uno de los vocales Gremiales del IPROSS y que representa a UPCN: “La semana pasada mantuvimos una reunión con todos los gremios, y entre otros temas abordados, coincidimos que elcobro de un plus por parte de los médicos ha recrudecido en este tiempo”.

Si bien desde hace bastante que los afiliados tienen la posibilidad de realizar las denuncias al 0800 666 6661 por éstas y otras anomalías que perciban en la prestación del servicio, el vocal reconoció la necesidad de hacer una “autocritica” y realizar las “correcciones” que hagan falta para canalizar por este medio, las denunciasa los médicos que cobran plus”.

“La línea está funcionando,pero no demasiado bien para canalizar estas denuncias de cobros de plus. El profesional que haga esto debe ser sancionado desde la institución que lo nuclea y también desde el IPROSS”, sostuvo Pizzio.

Otra opción sugerida por el vocal fue “insinuarle mediante una nota a la institución médica que nuclea al doctor, que sea bajado como prestador de la obra social”.

Sobre lo difícil que es para los pacientes denunciar al médico ante este tipo de situaciones, Pizzio comentó que en la reunión mantenida con otros gremios “estudiaron la posibilidad  que el paciente pueda ser acompañando por alguien de la obra social, aunque esto no es para nada sencillo, afirmó”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.