
El bloque de Concejales del FPV solicitó información al Ejecutivo Municipal sobre el cumplimiento de la ordenanza Nº 6853 que adhiere a la ley nacional Nº 25689 sobre el cupo laboral de personas con discapacidad en el Estado Municipal.
En este sentido, se requiere información sobre la cantidad de empleados existentes para poder analizar si se cumple con el cupo del 4% de empleados municipales con discapacidad. Además, detallar quienes y que cargos ocupan dentro del ámbito municipal.
La petición se extiende también al Consejo Provincial de Personas con Discapacidad para que tome intervención en la repartición de viviendas.
Hay que tener en cuenta que, según los requerimientos impuestos por el art 22 inc. D de la ordenanza Nº 7768, el 5% de las viviendas entregadas debe estar a disposición de las familias en donde al menos uno de sus integrantes revista algún tipo de discapacidad.
El pedido fue impulsado por los vecinos que vienen reclamando hace más de un mes sobre el cupo de viviendas para personas con discapacidad y sobre las condiciones en las que fueron entregadas. Estas viviendas, siete en total, fueron entregadas sin los servicios básicos y sin ser adaptadas arquitectónicamente para su correcto uso.