Acuerdo de Asesores de la Comisión de Trabajo del Senado para bajar la edad jubilatoria de los trabajadores hospitalarios

hospital internado

El pasado martes 4 de julio, los asesores de la comisión de “Trabajo y Previsión Social” del Honorable Senado de la Nación consideraron el proyecto de ley de la Senadora rionegrina Magdalena Odarda, por el cual se crea un Régimen Diferencial para los Trabajadores Hospitalarios que presten servicios directa y habitualmente en hospitales o clínicas de salud.

“El objetivo principal del proyecto es reducir la jornada de trabajo a un máximo de seis horas diarias o treinta y seis semanales para aquellos trabajadores y trabajadoras que están expuestos a riesgos psicosociales que podrían producir daños específicos en la salud”, expresó Odarda.

Al finalizar la reunión, la legisladora nacional explicó que su iniciativa contempla un régimen previsional diferencial, similar al vigente en la provincia de Buenos Aires, pudiendo acceder a la jubilación cuando alcancen la edad de cincuenta (50) años, sin distinción de sexo, en tanto acrediten 25 años de servicios con aportes computables a uno o más regímenes del sistema de reciprocidad previsional. “De aprobarse nuestro proyecto, los trabajadores y trabajadoras de las provincias que adhieran y alcancen la edad requerida podrán acceder a este beneficio jubilatorio”, detalló la parlamentaria.

Por último, la legisladora de la Cámara Alta adelantó que el mencionado expediente pasará a consideración de los senadores de la comisión de trabajo y ratificó su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores hospitalarios. “Somos conscientes de las expectativas que hay en torno a este proyecto; nosotros lo vamos a continuar impulsando pero es responsabilidad de TODO el Senado reconocer la problemática de los trabajadores hospitalarios y darle una respuesta concreta”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.