Preservación del patrimonio

Vialidad Rionegrina: capacitación en aspectos mecánicos de las motoniveladoras

capacitacion motoniveladoras vialidad

Se trata de siete motoniveladoras John Deere, que fueron adquiridas por el Gobierno Provincial en 2015. La formación está vinculada a los aspectos mecánicos de la maquinaria de alta prestación y tecnología.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, explicó que el período de garantía de las máquinas “ha sido superado y es nuestra responsabilidad ahora el mantenimiento y la reparación, es por eso que el curso teórico-práctico fue dictado por un profesional de la empresa Palmero SA”.

La capacitación es brindada por la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y asistió un grupo de diez referentes mecánicos de Río Negro y Neuquén, teniendo en cuenta que el organismo vial de esa vecina provincia cuenta con el mismo tipo de maquinaria.

Al respecto, Grün agregó que “resultó necesario capacitar a nuestros referentes mecánicos directamente con el personal y la empresa que desarrolló estas motoniveladoras, ya que el diagnóstico de problemas y su posible solución sólo pueden resolverse mediante la interpretación del software que trae cada máquina, y este conocimiento es propiedad de la empresa fabricante”.

Finalmente, el funcionario expresó que “la formación de nuestros mecánicos y referentes técnicos es la vía más eficiente para proteger el patrimonio vial y contribuir al buen funcionamiento y durabilidad de los equipos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.