En San Martín de los Andes

Estudiantes rionegrinos podrán ser jurados de "Cine a la Vista"

Es una propuesta que convoca a dos jóvenes de entre 13 y 18 años a participar, acompañado por un adulto, para representar a Río Negro como jurado en el 4° Festival Internacional de Cine para adolescentes, que se realizará del 12 al 16 de septiembre.

El jurado, que tendrá exclusivamente a los adolescentes convocados, deberá analizar y seleccionar las películas en competencia (largometrajes y cortometrajes) para que a través de su criterio puedan elegir el film ganador. Serán cinco días de cine, debates con directores, talleres e intercambio entre jóvenes.

"Cine a la Vista" comparte sus objetivos y propósitos con el programa rionegrino A Rodar Escuela, y juntos vienen promocionando la participación de los estudiantes en el mundo audiovisual, alentando el pensamiento crítico y creativo.

Los gastos de alojamiento y comida corren por cuenta del Festival Cine a la Vista y los de traslado serán gestionados por medio de la Provincia.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a: [email protected] hasta el viernes 11 de agosto con: nombre y apellido de los alumnos y el adulto responsable, DNI, nombre escuela y localidad.

El martes 15 se realizará el sorteo ante la presencia de un escribano público y se publicarán los resultados en la web del Ministerio de Educación y DDHH (www.educacion.rionegro.gov.ar).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.