Elecciones nacionales

En los próximos días se encontrará disponible el padrón definitivo de electores

A partir del 14 de julio los ciudadanos rionegrinos podrán consultar el padrón electoral para las próximas elecciones nacionales.

Las personas interesadas podrán hacerlo a través de la página www.electoral.gov.ar. En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo antes del 24 de julio en la Secretaría Electoral Nacional ubicada en San Martín 198, en Viedma, acompañado de documento cívico (LE, LC, DNI) o por intermedio de las delegaciones del Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad de residencia, acompañado por fotocopia de todas las hojas del documento para su certificación por funcionario público.

Las elecciones nacionales de este año, que se realizan el 13 agosto (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y 22 de octubre (Elecciones Generales) son con el fin de elegir dos diputados nacionales y dos suplentes por Río Negro.

Se recuerda a todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la Elección General cumplan los 16 años, que están habilitados a votar en las elecciones PASO y Generales de este año, siempre que figuren antes del 25 de abril del corriente inscriptos en el padrón electoral y hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

Autoridades de Mesa

Quienes cumplan funciones de autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  y en las Generales de este año, percibirán en concepto de viático $1200 ($600 por el cumplimiento de la función en cada comicio) más la suma de $900 en los casos que habiendo cumplido esa función, hayan asistido previamente a los cursos de capacitación acreditados por la Justicia Electoral Nacional ($450 por cada capacitación efectivamente realizada y acreditada).

Capacitaciones

Se brindarán cursos semanalmente en Viedma los días 13, 20 y 27 de julio, 3, 8 y 10 de agosto a las 18, en el hall de la Secretaría Electoral Nacional del Juzgado Federal de Viedma. Próximamente se dictarán cursos en distintas localidades de la provincia.

Se recuerda, que se encuentra abierto el Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa, pudiendo acceder al mismo a través dewww.electoral.gov.ar, por vía postal en las delegaciones del Correo donde habrá formularios o personalmente en la Secretaría Electoral Nacional de Viedma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.