Salud en los parajes

Avanzan los trabajos para el nuevo hospital de El Cuy

zgaib hospital el cuy

Autoridades recorrieron el edificio donde funcionaba la residencia de la Escuela Primaria N° 343, espacio que será destinado al nuevo centro asistencia de la localidad.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib; directora del hospital de El Cuy, María Goicochea y la jefa de la zona y directora del hospital de General Roca, Ana Senesi, participaron de la recorrida.

El Ministro explicó se analizaron los pasos de la readecuación del edificio y se estudiaron las necesidades que tiene El Cuy con respecto a la atención de la salud.

“Tenemos un proyecto para que, antes de fin de año, se ponga en funcionamiento una sala de recuperación, un equipo de rayos portátil, un pequeño laboratorio y una sala de ecografías. Esto evitaría que los vecinos tengan que trasladarse a General Roca para realizarse estos estudios y puedan solucionar sus inconvenientes en la localidad”, explicó.

Esta semana, el gobernador Alberto Weretilneck visitó el paraje y anunció el traslado del hospital al nuevo edificio, que se encontraba sin uso desde hace algunos años.

El hospital de El Cuy, de complejidad 3, comprende un área que incluye a los parajes Mencue, Blancura Centro, Naupa Huen, Aguada Guzmán y Cerro Policía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.