El 55 % de las causas que tramitan en Beltrán son de violencia familiar

cuadro procesos frecuentes fuero familiar

El juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto y la Dra. Marisa Calvo, titular del Juzgado de Familia de Luis Beltrán, mantuvieron una reunión de trabajo esta semana en la que analizaron el funcionamiento general del organismo y concluyeron que la problemática de la violencia familiar representa la mayor demanda de intervención judicial en esa jurisdicción.

El juzgado comenzó a trabajar en febrero de 2016 con el ingreso de causas propias y con la derivación de los expedientes que hasta entonces tramitaban en la secretaría de Familia del Juzgado Civil N° 31 de Choele Choel. Durante 2016 ingresaron al organismo más de 1.100 causas nuevas, que se suman a las más de 500 que han ingresado en lo que va de 2017. De ese total, el 55 % de los expedientes corresponden a casos de violencia familiar (Ley 3040), según precisó la jueza en su reunión con Barotto.

De acuerdo con las estadísticas generales del año 2016 elaboradas por el Centro de Planificación Estratégica, la media provincial de expedientes de Familia por casos de Ley 3040 es cercana al 44%, es decir que la jurisdicción de Luis Beltrán supera esos promedios.

Durante el año pasado se iniciaron casi 14.000 expedientes en los 11 Juzgados de Familia que funcionan en toda la provincia. De ese total, casi 6.000 causas corresponden a distintas situaciones de violencia familiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.