El Juez Bernardo Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio causa por Homicidio Culposo

El Juez Bernardo Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio causa por Homicidio Culposo en la que se encuentran procesados como coautores  Claudio Javier Osman y Gabriel Galarraga, ambos argentinos, mayores de edad. Cabe señalar que  la Fiscalía imputó a los nombrados la comisión del hecho ocurrido el 21 de febrero de 2015, a las 20 horas aproximadamente, en la intersección de las calles Esandi y Panamá de Bariloche. En esa oportunidad y en circunstancias en las que Galarraga conducía la camioneta marca Toyota modelo Hilux , en sentido sur-norte por la Avenida Esandi y remolcaba otra camioneta de transporte de pasajeros marca Mercedes Benz modelo Sprinter, conducida por Claudio Javier Osman, de manera antirreglamentaria, -de  y de manera  imprevista disminuyó su velocidad, la que según informe pericial era de 90 km/h, (superando la máxima permitida para avenidas, -60 kms-) causando así que el vehículo de mayor masa (Sprinter) colisionara a la Toyota Hilux en su parte trasera, perdiendo el control de la camioneta y volcando sobre su lado izquierdo, con punto de inmovilidad final, sobre la banquina derecha de la avenida por la que circulaba. Producto de esta maniobra,  antirreglamentaria e imprudente,  y la velocidad excesiva a la que circulaba el conductor de la camioneta Toyota Hilux, a pesar de que el remolque de vehículos se encuentra prohibido por la ley de tránsito, embistió a René Luis Arriola quien se encontraba en esa banquina esperando el colectivo, quien falleció por las  severas lesiones sufridas.

El accionar de Gabriel Fernando Galarraga y Claudio Javier Osman,  ha sido encuadrada dentro de la conducta prevista como homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor, de conformidad con lo dispuesto por el art. 84 in fine del Código Penal -coautores-.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.