El gas natural sigue llegando cada vez a más hogares rionegrinos

gas

El Plan Gas Rionegrino que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con obras de ampliación de red en todo el territorio provincial, permitió llevar el gas natural a la puerta de más de 3.260 hogares rionegrinos.

Desde el 2019 a la fecha hay un total de 36 obras, entre ejecutadas y en marcha;  en El Bolsón, Gral. Roca, Los Menucos, Pomona, Viedma, Comallo, Dina Huapi, Maquinchao, Ramos Mexía, Valcheta, Río Colorado,  Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Fernández Oro, Lamarque, Luis Beltrán, Ñorquinco,  Darwin, Enrique Godoy, Guardia Mitre, Allen y Huergo.

Gran parte de las obras se financian con el fondo especial para obras de gas, demandando una inversión provincial total de  $ 422.559.358.

Hasta la fecha se concretaron ampliaciones de redes de gas en Roca, Los Menucos, Viedma, Pomona, Maquinchao, Comallo, Dina Huapi, Ramos Mexía, Río Colorado, Valcheta, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, Fernández Oro, Lamarque, Luis Beltrán, Ñorquinco, y Guardia Mitre.  Mayormente las obras, se ejecutaron en loteos sociales y barrios recién constituídos permitiendo que hoy 1953 familias tengan el gas en su casa.

En ejecución se encuentran otra nueva etapa de la ampliación de red de gas de Acceso Norte y barrio Esperanza de El Bolsón, que sumará al servicio a 31 hogares, la ampliación de barrio Landriscina  de Chimpay, con 362 familias beneficiadas , la extensión de gas para completar las manzanas 403, 404 y 405 de Darwin y servir a 103 familias.

Próximamente iniciarán obras en barrio Ceferino de Enrique Godoy  para abastecer a 82 familias, la segunda etapa de ampliación de red en barrio Buena Parada  para 100 familias más, y una nueva extensión en Ñorquinco para 17 familias.

En tanto que en los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llamará a licitación obras de extensión de red de gas para llevar el servicio a 275 familias del barrio  11 de Noviembre de Allen, 54 familias de barrio Ceferino de Chichinales, 80 familias de Huergo y 43 de Los Menucos.