Vecinos autoconvocados por la salud pública de Sierra Grande inauguraron nuevos baños públicos en el hospital

sierra grande, hospital, BAÑOS PUBLICOS

Los Vecinos Autoconvocados por la Salud Pública de Sierra Grande llevaron a cabo ayer la inauguración de los nuevos baños públicos en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi.

Esta renovación fue posible gracias a una orden judicial obtenida en el marco de una acción de amparo promovida por las amparistas Mirta Lopez, Graciela Avanzi, Mirta Gonzalez y Guillermo Benitez.

El Legislador Facundo Montecino Odarda también participó en la promoción del amparo, y el patrocinio jurídico estuvo a cargo del abogado Ernesto Montecino Odarda. Todos ellos estuvieron presentes en el evento, junto con la Directora del nosocomio local, la Dra. Claudia Ituarte.

"Este logro es solo uno de los varios alcanzados por los amparistas, los cuales tienen un impacto positivo en el derecho de los ciudadanos serranos a acceder a un sistema de salud digno. Además de los nuevos baños públicos, la acción judicial ha logrado la conformación del Consejo Local de Salud, la impermeabilización de los techos de gran parte del hospital, la pintura exterior del edificio, el retiro de material tóxico almacenado en los subsuelos, el restablecimiento del sistema de oxígeno central y otras mejoras importantes que contribuyen a la calidad del servicio público de salud", expresaron.

Agregaron que "sin embargo, existen compromisos asumidos por el Ministerio de Salud de Río Negro, con fuerza de sentencia judicial, que hasta la fecha no han sido cumplidos. El Juez interviniente ha ordenado su resolución, y se espera que pronto se cumplan. Entre estos compromisos se encuentran la cobertura de médicos faltantes e imprescindibles de acuerdo a la categoría del hospital, la apertura del CAPs del Barrio Industrial y la puesta en funcionamiento de la Sala de Terapia Intensiva, entre otros".

Los Vecinos Autoconvocados por la Salud Pública de Sierra Grande reafirman su compromiso "con la defensa de los derechos de los ciudadanos y continuarán trabajando incansablemente para asegurar un acceso equitativo y adecuado a los servicios de salud en la comunidad".