Masivo Locro del Partido del Trabajo y del Pueblo a 201 años de la independencia

partido socialista
Partido del Trabajo y del Pueblo, magdalena odarda

Multitudinario locro a 201 años de la independencia de nuestra patria tuvo lugar en Fiske Menuco (Roca) este domingo 9 de Julio. Estuvo presente Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Desocupados y candidato a diputado provincial en Buenos Aires. También participó la Senadora Magdalena Odarda, ahora pre- candidata a Diputada Nacional en Río Negro y Nehuen Corbeletto, pre candidato a Diputado Nacional rionegrino.

Con más de 200 compañeros de diferentes lugares de la provincia se llevó a cabo este encuentro organizado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP- PCR) que pelea en las calles y en las elecciones por la Patria nueva que garantice Tierra, Techo y Trabajo, enfrentando la política de entrega y ajuste de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

En este sentido, los oradores dirigieron unas palabras hacia los participantes de la actividad, en un clima de mucha camaradería y avidez por protagonizar esta batalla política que son las PASO, y para preparase para las luchas que se vienen.

En primer lugar Raúl Rajneri remarcó a importancia de la lucha por la segunda y definitiva independencia y la vigencia del camino revolucionario marcado por nuestros patriotas de 1810 en el contexto actual: dependencia de las potencias imperialistas y enclaves como el de Lewis la zona andina y marítima, la mina de hierro china y el proyecto de planta nuclear también chino. Sobre el gobierno actual dijo: “Nosotros venimos a esta actividad a festejar con alegría, le dejamos la tristeza a Macri que impone la pobreza y el ajuste.”

Luego. Nehuen Corbeletto destacó que: “Nos mintieron con la promesa de la pobreza cero, fue la gran mentira que se ve hoy, con el crecimiento de la desocupación y el hambre”. Hizo hincapié en los despidos en el sector frutícola y agregó: “se ha profundizado la opresión a nuestros pequeños y medianos productores y se beneficia a los monopolios extranjeros que manejan la producción”. También mencionó la falta de un boleto estudiantil y el problema que están sufriendo las escuelas con la falta de calefacción y los edificios en malas condiciones,  y en la universidad con la deserción.

Corbeletto además adelantó: “La opción en Río Negro es ésta lista, lo demuestra la lucha en la calle y en las elecciones, y el trabajo legislativo de Magdalena en el Senado”.

Magdalena Odarda agradeció la invitación y reflexionó: “Este 9 de Julio nos remite a la palabra soberanía y a la palabra Patria, y nosotros tenemos lamentablemente varios enclaves coloniales en la Provincia de Río Negro a los cuales les estamos dando batalla”, haciendo referencia al caso de Lewis en Lago Escondido y la pista aérea de Sierra Grande “que está a dos horas de Malvinas, y cuando hablamos de nuestros héroes que fueron a dar la vida en las Islas y el 2 de Abril, es muy triste pensar que le han autorizado el aeropuerto y que lo dejan sin ningún tipo de control por parte del Estado”, agregó.

Por último Juan Carlos Alderete comenzó por mencionar que la situación social en nuestro país es mucho más grave y muy difícil para el pueblo: “crece el hambre, crecen los despidos, los cierres de empresas, los jubilados cobran haberes de indigencia”. Ante esta situación dijo que el Gobierno de Macri “plantea la apertura de nuestra economía, pretende bajar los costos laborales y da piedra libre al saqueo de nuestros recursos, hundiendo a la industria nacional”.

Por otro lado Alderete mencionó los cambios a nivel internacional con el triunfo de Trump en Estados Unidos, donde rige la disputa inter-imperialista, que también se está dando en nuestra Argentina.  Dijo que cambió el sector hegemónico de las clases dominantes en la Argentina, pero aclaró que así como hay cambios por arriba también los hay por abajo.

En ese sentido enumeró el plan de lucha de la CCC, levantó el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y aclaró: “Nos quieren hacer creer que los trabajadores, los de abajo no debemos hacer política ¡claro! quieren hacer ellos la política”.

Enfatizó en que el Gobierno para poder avanzar con su política de ajuste y entrega necesita ganar las elecciones  y “como no puede exhibir ningún logro tiene que polarizar las elecciones con la candidatura de Cristina Kirchner.”

Para terminar insistió en que “con la lucha por la reivindicación no alcanza y como el centro de la batalla política va  esta en las elecciones, por eso es que jugamos en los frentes donde estamos y con candidatos propios” pero, “los cambios que necesita el pueblo solamente se pueden dar  teniendo el gobierno y para eso nos tenemos que ir preparando”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.