
El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre el proyecto para que las tierras que pertenecen a la Unidad Penal Federal 12, pasen a manos de la Municipalidad de Viedma.
Al hablar sobre el tratamiento de la propuesta en la cámara baja, declaró que "el proyecto vino aprobado por unanimidad del Senado, y frente a esa situación, hemos estado solicitando que sea tratado en la Cámara de Diputados. En un año electoral, y encima tan convulsionado, la Cámara tiene muy pocas oportunidades de sesionar, porque los bloques mayoritarios están enfrascados en su propia pelea".
Afirmó que "el Municipio lo quiere destinar a loteos sociales, y tiene que ver con algo de hoy en día, el problema de tener una vivienda es central y fundamental, y esto aporta una solución más que necesaria e interesante".
Destacó en ese sentido que "hemos logrado finalmente que se incluya en el temario de comisión, y por ahí es bueno decirlo, porque el común de la gente ve las sesiones, y no las cuestiones de comisión, en donde allí también hay que pelear políticamente para que un tema se trate, y para eso, recibís las presiones de un sector que te dice que lo van a tratar pero si le vamos a aprobar alguna propuesta, y así hay que estar, negociando con unos y con otros".
Afirmó luego que "ellos necesitaban que estemos presentes para el tratamiento de la ley de blindaje de Aerolíneas Argentinas, hubo algunos intercambios, se aceptó su tratamiento, y la Comisión de Legislación General lo aprobó".
A partir de ahora, mencionó, "tenemos que lograr que la Comisión de Presupuesto lo apruebe, y trataremos de que sea antes de finalizar el período de sesiones de este año".