Denuncian abandono de una sala de salud de Cinco Saltos

  • CINCO SALTOS, salud, sala, el arroyon
  • leña

"El abandono llega a lugares inesperados y en el peor momento. Gracias a la carta de una vecina nos enteramos del estado de la salita de salud del Barrio Arroyon, paraje a 15 km de la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, que fue inaugurada en el 2006. Hoy está en un estado lamentable debido al abandono del esfuerzo público", informó el legislador Mario Sabbatella.

Agregó que "las carencias son inmensas, han dejado de pagarle al personal de limpieza. La calefacción es a leña, pero la leña que llega es de dimensiones gigantescas, se necesita mucho más que voluntad y un hacha para bajarla a tamaños útiles. El médico renunció. No llegan remedios. Es decir que la gente del barrio que se acerca a la salita de salud, solo lo hace para pasar frio y enterarse que debe irse 15km hasta Cinco Saltos".

“Las enfermeras que trabajan en el lugar hacen lo que pueden por atendernos – cuenta la vecina que acercó esta carta – pero tienen los pies y las manos congelados y el baño lo tienen que limpiar ellas cuando pueden porque no para de llegar gente a pedir ayuda de todo tipo. Antes entregaban leche pero hace tres meses que no les llega ni siquiera eso. El médico renunció, sabemos que estaría hasta fin de mes y después no se sabe cómo sigue la salita”.

"Es nuestra gente la que sufre. La salita de salud existe, el esfuerzo de tenerla activa ya se hizo, está demostrado que los vecinos la necesitan y la aprecian, ahora solo hay que mantenerla. Por favor, eso no es tan complejo", concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.