El Gobierno distribuirá $ 1.000.000 entre los agentes del Registro Civil

dinero

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, confirmó que el sábado 22 estará depositado el pago correspondiente al Fondo de Incentivo para el personal del organismo.

El funcionario informó que se distribuirá en esta oportunidad aproximadamente $ 1.000.000.

El Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad del Registro Civil se creó mediante la Ley Nº 3925, con el objeto de distribuir entre los agentes la recaudación de trámites otrora realizados por los Juzgados de Paz.

Villagrán explicó que “cuando se sancionó la Ley, el Fondo estaba constituido por sólo cinco trámites, pero con la Ley Nº 5072, promovida por el gobernador Alberto Weretilneck en 2015, esa cifra se elevó a 23 ítems de recaudación, triplicando el monto base distribuido entre los agentes”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.