Bariloche: IPROSS tomará medidas si no se resuelve el conflicto entre cirujanos y Colegio Médico

claudio di tella

"Es un conflicto interno", dijo el titular de la obra social

Tras la renuncia de 22 cirujanos generales incluidos dentro de la nómina del Colegio Médico Bariloche, el IPROSS analiza la posibilidad de reducir los costos estipulados para prácticas quirúrgicas de la cápita acordada, en tanto el Colegio no resuelva dicho conflicto, sustituyendo las bajas y garantizando la atención correspondiente hacia los afiliados.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, explicó que “esta situación surge de los conflictos entre la Comisión Directiva del Colegio Médico Bariloche y la Asociación de Cirujanos, y al tener el Colegio una relación contractual con la Obra Social, son los encargados de dar respuesta ante tal circunstancia”.

Desde el IPROSS se continúan derivando las cirugías programadas al Alto Valle, garantizando la cobertura de los afiliados tal como mencionan las cláusulas comprendidas en el convenio, pero se solicita una respuesta y solución inmediata por parte del Colegio Médico ya que el conflicto producido involucra únicamente al Colegio con la Asociación de Cirujanos de San Carlos de Bariloche.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.