Mejoras tecnológicas para Salud

SUMAR entregó 35 equipos informáticos para efectores

monitor computadora

La entrega se realizó con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) Sumar, Hospitales, Centros de Salud y Puestos Sanitarios de distintos puntos de la provincia,  incorporaron tecnología de la información.

Las computadoras fueron entregadas en Allen, General Roca, Choele Choel, Río colorado, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Viedma, Cipolletti, Valcheta, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Catriel y Comallo. De este modo, buscan mejorar el registro de las prestaciones brindadas a 137.400 beneficiarios inscriptos en los establecimientos sanitarios.

Cabe recordar que el CUS Sumar, brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y niñas, adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años. En el año 2012, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer, que en el año 2004 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas.

En base a los resultados y logros del Plan Nacer, el Gobierno Nacional y  Río Negro avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la Cobertura Universal de Salud (CUS).