Capacitaciones y prácticas profesionales

Lotería de Río Negro y el IPAP firmaron un convenio de cooperación

reunion loteria ipap, ayestaran

La Lotería de Río Negro y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) firmaron hoy un convenio marco que pronto comenzará a ponerse en práctica mediante capacitaciones y prácticas profesionales.

Lotería tiene un Plan Integral de Capacitación, planificado por la Gerencia de Relaciones Institucionales y que se empezó a ejecutar en 2017, con dos capacitaciones en lo que va del año.

La planificación abarca a tres sectores fundamentales para el organismo: los agentes oficiales y su personal, que comercializan productos de Lotería; los fiscalizadores de casinos de la provincia y el personal interno de Lotería.

Este acuerdo de cooperación y asistencia recíproca apunta a fortalecer la formación del personal interno del organismo.

La Lotería ofrecerá capacitación a sus empleados en cuestiones organizacionales, en recursos humanos, en comunicación y en administración pública para fortalecer su labor diaria. Este organismo también se compromete a generar prácticas profesionales para el alumnado de las distintas carreras que ofrece el IPAP, que puedan desempeñarse en áreas relacionadas a su profesión dentro de la Lotería.

En la firma del convenio estuvieron presentes el titular de la Lotería, Luis Ayestarán; el presidente del directorio de IPAP, Martín Alcalde; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel Ochoteco y el vocal gremial, Héctor Barrionuevo.

En la reunión, además de la firma del convenio, se conversaron ideas para articular el trabajo entre los dos organismos de Juego Responsable y tener así mejor llegada a todo el personal de la administración pública rionegrina en lo que respecta a las conductas responsables en materia de juego.

“Cada organismo del Estado tiene situaciones particulares a partir de las cuales la capacitación se presenta como herramienta para abordar problemáticas. Las propuestas con Lotería son amplias y abarcativas de varios aspectos relacionadas con lo organizacional y con sus recursos humanos”, dijo Alcalde.

“Estamos ansiosos por este convenio. Para nosotros es indispensable un sistema de capacitación constante para llegar a nuestros objetivos y el IPAP representa una muy buena posibilidad en ese sentido”, remarcó, por su parte, Ayestarán.

“Además de la capacitación específica, nos interesa también trabajar sobre los efectos negativos del consumo del juego, ya que, como Estado, nos hacemos responsables y abordamos sistemas integrales de prevención, sensibilización y atención de los casos de ludopatía, por ejemplo”, agregó el titular de Lotería.

En tanto, la especialista Heckel Ochoteco explicó que la adicción al juego provoca un impacto en el campo laboral que “es un punto para trabajar a partir de la tarea que ya viene realizando Lotería y extenderlo en el ámbito del Estado, como herramienta de prevención”.