Salarios: sin respuestas, ATE profundiza las medidas y se movilizará a las rutas la próxima semana

roca, ATE, PROTESTA, hospital, general

Luego de transcurridas 48 horas desde la Jornada Provincial de Protesta que llevaron adelante los estatales rionegrinos y sin que existan respuestas de parte del Gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió profundizar las acciones y movilizarse a las rutas durante la próxima semana. 

El sindicato también adelantará la convocatoria al Plenario de Secretarios Generales que se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche en los próximos días y que tendrá a su cargo resolver la continuidad del plan de lucha destinado a enfrentar las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipales. 

"El Gobierno tiene la estrategia de dilatar los tiempos para evitar que el aumento sea abarcativo de los meses de enero y febrero. Los trabajadores no podemos esperar más. Todo sigue aumentando y los ingresos se deterioran a pasos agigantados", resaltóRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro e insistió en que “la prepotencia con la que el Gobernador ha decidido encarar la política salarial este año ha caído muy mal en los trabajadores. Vamos a profundizar las medidas y es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo la progresiva afectación de la paz social".

El gremio rechaza la pauta del 17% de aumento salarial y su modalidad de otorgamiento mediante un decreto que elimina las paritarias; como así también el ajuste que plantea el Poder Ejecutivo provincial a través de un recorte de gastos que afecta las prestaciones estatales y pone en riesgo los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.

Del mismo modo, desde ATE se redobla el rechazo al mega-endeudamiento de la Provincia bajo el denominado Plan Castello, por considerar que un empréstito de ese volumen y naturaleza (en moneda extranjera, con tasas e intereses usurarios) excede a la actual gestión, compromete futuras generaciones y generará a la provincia una pérdida de autonomía en favor de organismos internacionales de crédito.  

Finalmente la entidad detalla que el día lunes, una vez finalizadas las asambleas de trabajadores convocadas en los distintos organismos, se estará informando la fecha y modalidad de las movilizaciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.