Último Momento

La Fundación Sí realizará en Viedma la “Sopa Solidaria”

FUNDACION SI

El próximo fin de semana la Fundación SI presentará en la ciudad de  Viedma la campaña denominada el “Mes de la Sopa Solidaria”. Su coordinadora en la capital provincial Desiré Barrera,contó en FM DE LA COSTA en que consiste la iniciativa: “Con la excusa de las vacaciones de invierno, este sábado 22 y 23 de julio, haremos panes y galletitas, que luego serán donados al comedor que funciona en la Catedral de Viedma, cuyo referente es el padre Luis.Al lugar asisten unas 150 familias aproximadamente”, comentó la voluntaria.

Desiré brindó detalles al medio radial acerca de la tarea y los objetivos que persigue la organización.

“La Fundación Síes una ONG que hace 5 años que trabaja con sedes a lo largo y ancho del país, y en Viedma hace 4 años que desarrollamos tareas solidarias. Nuestro fin es trabajar con los sectores de mayor vulnerabilidad, a través de campañas solidarias, colectas o donaciones, y sino también mediante talleres barriales, a los que los llamamos los ‘Sí Puedes’, allí trabajamos con niños y adolescentes”, explicó.

La coordinadora además comentó “en el contexto del ‘Mes de la Sopa Solidaria’, contamos con el apoyo de uno de nuestros sponsor, la empresa Knorr, quienes anualmente nos donan insumos o alimentos para los merenderos de la comarca”.

“Con la excusa de las vacaciones de invierno, la empresa nos invita a realizar talleres de panadería, costeando ellos todos los gastos. La actividad será inaugurada este sábado 22 y domingo 23 de julio, allí prepararemos panes y galletitas, que luego serán donados”, precisó.

En cuanto al lugar en el que se llevará adelante la actividad comunitaria precisó, “estaremos en Saavedra y Francisco de Viedma- Libra- de 15 a 18.Nos pondremos a cocinar panes y galletitas y participará de la tarea dándonos una mano, el conocido chef Sandro Fogel.

Por ultimo Desiré expresó, “apuntamos a la participación familiar, números generosos y grandes, necesitamos mayor producción para que las donaciones sean más grandes, los esperamos a todos los que puedan y deseen acercarse. También la idea es concientizar desde chiquitos que hay un destino, y el mismo es el fin solidario, desde ahí podemos hacer un pequeño cambio y ayudar”.

Para quienes deseen comunicarse con la Fundación en la comarca, pueden contactarse al teléfono celular 2920 6575 35 o bien a la página de Facebook ‘Fundación Sí Viedma’.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.