Nueva escuela secundaria

Se suspendió la asamblea prevista en el CET 13 de Choele Choel

Unter, asamblea de cargos, escuela, secundaria

Se concentraron este viernes más de trescientos cincuenta trabajadoras y trabajadores de la educación, según lo definido en Congreso de UnTER, para manifestar el rechazo a la implementación unilateral y compulsiva de la transformación de la escuela secundaria en 2017. Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales, fue el único funcionario del ministerio que se presentó, junto con un juez de paz, a labrar un acta de suspensión. 

Se ratifica la voluntad de defender la educación pública, tal como ocurrió en Los Menucos el miércoles 1, el jueves 2 en SAO y en Sierra Grande, en donde docentes presentaron un acta en la que se especifica que se niegan a entregar las declaraciones juradas por no acordar con la implementación de la nueva ESRN este año.

Las compañeras y los compañeros de Valle Medio y de toda la provincia, se mantienen en estado de alerta, en caso de que definieran, desde el gobierno, el desarrollo del acto en algún otro lugar. No se han presentado los responsables de la realización de las asambleas: Oscar Cifuentes, Bernardo Cordero, Vocales Gubernamentales en el CPE, ni la Directora de Nivel Medio, Gabriela Lerzo. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.