PepsiCo: Aguiar visitó la carpa instalada en el Congreso y se reunió con delegados y trabajadores

aguiar cta trabajadores pepsico

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar visitó la carpa de los trabajadores despedidos de PepsiCo, instalada frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y se reunió con Delegados Gremiales y empleados de la fábrica. 

El dirigente aprovechó la oportunidad, no solo para transmitir la solidaridad y acompañamiento de todos los trabajadores rionegrinos, sino también para brindar un detallado informe sobre el boicot lanzado en la provincia a los productos de esa empresa multinacional. 

"Para los trabajadores no deben existir fronteras de ningún tipo. Somos una clase y estos despidos nos golpean a todos. Estas cesantías se transforman en un símbolo de las políticas de ajuste que se están descargando sobre el pueblo", señaló Aguiar y completó: "Detallamos la campaña provincial de boicot a los productos de la multinacional y la iniciativa fue muy bien recibida. Transmitimos la solidaridad y acompañamiento de todos los rionegrinos y nos comprometimos a continuar nuestras acciones hasta que se obtengan respuestas".

Por su parte, los cesanteados manifestaron su agrado y se mostraron interesados en conocer la información disponible sobre la Campaña Provincial "No comprés PepsiCo" y los resultados que estaba arrojando la misma en sus primeros días de implementación. 

Cabe recordar que durante las dos primeras jornadas, la Central Sindical se instaló en todos los ingresos a la cadena de supermercados La Anónima -propiedad del Jefe de Gabinete Marcos Peña- y que rápidamente sus sucursales en la provincia acusaron el golpe, lanzando grandes ofertas y bajando a la mitad los precios de los mencionados productos. 

Aguiar, en su recorrida por la carpa, aseguró que la campaña tendrá continuidad la próxima semana en otros hipermercados y se le dará la duración que sea necesaria para lograr que las principales demandas de los trabajadores sean atendidas.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Pepsico valoraron que la CTA rionegrina se haya sumado y comprometido con la lucha por la reincorporación de los 600 trabajadores despedidos y la urgente reapertura de la planta de Florida. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.