Villa Regina: sin respuestas de Fioretti, ATE paraliza las actividades en la municipalidad

ate asamblea municipalidad villa regina

Luego que el Intendente Daniel Fioretti no cumpliera con el compromiso de realizar una contrapropuesta para incrementar los salarios de los trabajadores municipales, las asambleas convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definieron paralizar todas las actividades y evaluar el próximo lunes la profundización de las medidas de fuerza. 

Cabe recordar que en el último encuentro paritario mantenido con el Poder Ejecutivo local, el Sindicato demandó un 25% de aumento o $3.000 en el segundo semestre para la totalidad de los empleados de la comuna. 

El acatamieto al paro es total en el Corralón Municipal, en el área de Obras y Servicios Públicos, mientras que supera el 80% en tránsito, espacios verdes y la administración, entre otros sectores. 

Para ATE, los incumplimientos del Intendente se han reiterado durante los últimos meses y los trabajadores ya agotaron todas las instancias administrativas y de diálogo posibles.  Es que los ingresos de los empleados sufrieron un fuerte deterioro y el aumento otorgado a principio de año ya se encuentra absolutamente sobrepasado por la inflación. 

La entidad gremial que mas creció en el Municipio reginense considera que la crisis que atraviesa la actual gestión, los cambios, renuncias y despidos de funcionarios, están impactando negativamente no solo en los trabajadores, sino también en todas las vecinas y vecinos. 

En tanto que el acomodo de familiares comienza a ser una práctica habitual en la comuna y más allá del esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio de los trabajadores, las prestaciones que brinda la Municipalidad han disminuido en cantidad y calidad durante el presente año. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.