En el Alto Valle

Asesoran a productores y comerciantes sobre productos cárnicos

curso productores carnicos

Las jornadas de asesoramiento y legislación de productos cárnicos, destinada a los productores y comerciantes de la cadena de elaboración, se llevaron a cabo días atrás en General Roca, Allen y Villa Regina.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Fiscalización y de la Secretaría de Ganadería, dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este caso, contó con la presentación de los inspectores Gabriel Incaminato y Leonardo Waridel.

La campaña anual comenzó con las capacitaciones realizadas el mes pasado en General Conesa, con una fuerte presencia de carniceros y productores, en colaboración del Municipio y de la Sociedad Rural.

“Es muy importante realizar las capacitaciones a los productores y carniceros contando con la colaboración del Municipio y de la Sociedad Rural, dado que unifica criterios y disipa dudas respecto del tratamiento en la cadena de producción”, sostuvo el coordinador de la Dirección de Fiscalización, Mariano Sacchetti.

“Las capacitaciones e inspecciones tienen como objetivo garantizar la sanidad y la inocuidad de los productos cárnicos que consume la población rionegrina”, agregó.

Sobre el resultado que se obtuvo tras las primeras experiencias, el coordinador sostuvo: “Tuvimos un impacto positivo, por ejemplo en las zonas del Valle Medio donde ya se habían realizado las capacitaciones, se redujo la cantidad de infractores”.

Las jornadas continuarán a lo largo del año en Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.