Piden que el recorte no llegue a empresas de servicios básicos

raul martinez

El Legislador Raúl Martínez (FpV) estimó que los recortes al presupuesto de las empresas públicas anunciados por el gobernador Weretilneck “son apresurados, improvisados y exagerados”.

“Más allá del papelón que significa que a menos de dos meses de haber aprobado el Presupuesto provincial se anuncie semejante recorte, se nota que la improvisación le ha ganado a la política”, agregó.

Para Martínez “es inaudito que se le recorte el mismo porcentaje a ARSA, empresa encargada de administrar nada menos que el agua potable y el servicio de cloacas de los rionegrinos, que hacerlo con Emforsa, Edhipsa o Río Negro Fiduciaria, agujeros negros que nadie sabe bien para qué están”.

“Debería recortársele- por ejemplo- un 80 por ciento a Río Negro Fiduciaria, que además recauda sin moverse de Cipolletti por débito bancario, y nada a las relacionadas  con los servicios esenciales de la comunidad”, sostuvo el parlamentario.

Según el diputado justicialista “además estamos hablando de empresas que, al realizar una obra, generan fuentes de trabajo”.

“En los otros casos, como el Tren Patagónico,  es una nueva cachetada a la Región Sur que tanto se pregona defender y desarrollar”.

“El oficialismo en la Legislatura nos dijo hace menos de 60 días que el Presupuesto era un lujo, una especie de ejemplo mundial en administración de recursos públicos. Su propio gobernador, a puro decreto, los acaba de desmentir”, concluyó Martínez .

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.