San Javier se prepara para el segundo concurso de pesca en su remozado balneario

javier garavaglia

Comisionado de Fomento, Javier Garavaglia

El comisionado de Fomento de Fuerte San Javier, Javier Garavaglia, en oportunidad de la visita del vicegobernador Pedro Pesatti durante la jornada de ayer, dio a conocer aspectos del segundo concurso de pesca que tendrá lugar el 4 de marzo próximo en el recientemente ampliado y remozado balneario local.

Con el propósito de ofrecer una nueva opción turística y recreativa del lugar, y con el apoyo del Departamento Provincial de Aguas y del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, se procedió a ampliar y limpiar de malezas la zona de recreación, en tanto la Provincia está concluyendo la extensión del sistema lumínico y la colocación de farolas hasta la zona del balneario.

Garavaglia explicó que en este marco “lanzamos el segundo concurso de pesca a la pieza mayor que tendrá lugar en el balneario en donde la Provincia está aportando y apostando a un nuevo centro de atracción  que responde a una aspiración local de larga data, en un contexto natural que permite disfrutar del río, practicar deportes náuticos y disfrutar de la pesca”.

En tal sentido -prosiguió el comisionado- seguimos trabajando para jerarquizar el lugar con el aporte de infraestructura del Gobierno Provincial, como lo es en este caso la extensión de la luz” que será inaugurada el mismo sábado 4 de marzo.

Recordó Garavaglia que el año pasado “tuvimos 150 inscriptos, aunque muchos quedaron afuera por falta de espacio de costa habilitado, por lo que este año, y ya con el doble de costa limpia (unos 500 metros), esperamos superar el número de pescadores”, quienes podrán anotarse con anticipación, tanto en San Javier como en distintas casas de pesca de Viedma.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.