"Río Negro necesita a Soria"

El 13 de Agosto se votan las P.A.S.O. y el pueblo de Rio Negro necesita consolidar el trabajo que viene realizando la Diputada Nacional María Emilia Soria.

Los que la acompañamos desde el inicio, vimos como rompió con los esquemas tradicionales, logrando que la juventud se visibilice con acciones concretas y seriedad en los trabajos presentados, como así también plantándose frente al gobierno nacional para defendernos de las políticas neoliberales y antipopulares de Mauricio Macri.

Hoy, su tarea en el Congreso se puede demostrar siendo impulsora de Leyes Nacionales importantes para la Produccion, el cuidado del Medio Ambiente, la Familia y sobre todo, la Producción.

No es casual que haya sido reconocida en el 2014 la de mejor performance entre los diputados argentinos. Emilia fue una de las que más trabajos presentó, totalizando más de 70  proyectos.

Ejemplo de esto son los presentados en materia medioambiental como el de Fomento a la construcción sustentable en hogares a través de la utilización de fuentes de Energías Renovables; de inembargabilidad de los recursos naturales argentinos; de modificación de la Ley de Actividad Nuclear para rechazar la instalación de una planta nuclear en la costa atlántica rionegrina; entre otros.

Además aportó desde lo social y familiar, a la creación del registro único de niños y adolescentes en estado de adoptabilidad y su protección integral. Además de aportar a la Ley de creación de la línea telefónica que tendrá como finalidad recibir denuncias y/o consultas referidas a todo tipo de situaciones en que se encuentren vulnerados sus derechos.

También ha sido una representante activa de los productores rionegrinos en la Cámara Baja, donde trabajó de manera intensa en el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales; el régimen de promoción para los elaboradores primarios de caldo de sidra y envasado en origen; el reembolso a las exportaciones por Puertos Patagonicos; impulsando además, el Fondo Nacional Frutícola; la Ley de Trazabilidad de la Fruta y la creación del Instituto de la Pera y la Manzana, acompañando la realidad que atraviesa el sector frutícola en la región.

Estamos seguros que es la única candidata que puede ponerle un freno a las políticas devastadoras que está llevando adelante Mauricio Macri, presentando ideas y propuestas superadoras para el bienestar de los rionegrinos.

Por eso hoy, debemos hacer eco de este mensaje, contándole a cada vecino de las distintas ciudades y pueblos, los sobrados motivos por el cual tiene que seguir defendiendo los intereses de nuestra  provincia.

María Emilia Soria, nuevamente, Rio Negro te necesita.

Firman: Los Intendentes Daniel Belloso, Sergio Hernández, Pablo Delgado y David Mendoza. Dirigentes y vecinos: Darío Castro, Jesús Alonso, Gabriela Romero, Ignacio Morán, Irma Fantino, Perino Porrino, Carina Possenti, Martín Tolosa, Alberto López, Lorena Soria, Lucas García,  Rubén Peralta, Ester Adaro,  José Carrasco,  Walter Mozzicafredo, Estela Enriquez, Maria José Castillo, Néstor Hernán Vuillermin, Jaime Tomadini, Analiza Ortiz, Federico Escalante, César Etchepareborda, Nicolás Noale, Gabriel Azocar, Cintia Keding, Pablo Fuentealba, Javier López, Gabriela Pichiguen, Abraham Panquinao, Ledesma Juan, Cristian Albornoz, Luis Romano, Héctor Constante, Derlys Escudero, Carlos Far Fan, siguen las firmas...

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.