La Ensenada: se viraliza el ataque de una orca a lobos de mar

lobo marino, orca, ensenada

La naturaleza puede parecernos cruel a veces, pero es como debe ser y los humanos no deben intervenir…a lo sumo observar. Eso hizo un pescador viedmense, quien registró con su cámara un momento impactante en la costa marítima rionegrina.

Concretamente en La Ensenada, una hermosa playa ubicada a casi 80 kilómetros de la capital rionegrina, una orca decidió alimentarse y arremetió hacia dos lobos marinos que se encontraban a pocos metros de la orilla.

Si bien se observa notoriamente el ataque del animal mayor, no queda muy claro si logra el objetivo.

Martín Idiarte logró filmar el momento y lo publicó en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

Estas cacerías son incluso una atracción turísticas en otros sitios, como en la reserva de Punta Norte, Chubut, donde gran cantidad de turistas concurren para observarlas.

La puesta en práctica de esta técnica también despertó el interés de científicos que investigan sobre el comportamiento de algunas especies del mundo animal.

Las orcas tienen una técnica de caza única en el mundo y que no tiene ningún misterio: consiste en el encallamiento intencional en la costa a la espera que las crías de lobos marinos dejen la plataforma costera y se arrojen al mar. Entonces, la orca vuelve al agua y captura sin problemas a su presa.

Esta técnica es considerada una de las conductas predatorias más impresionante e inteligente de la vida salvaje en todo el planeta. Las orcas la practican en esta temporada en Punta Norte y vuelven a setiembre a Caleta Valdés. Ahora, por lo visto, también en costas rionegrinas. Aunque es un animal con mala prensa y considerado una especie asesina, las orcas matan solo para alimentarse. Además van perfeccionando su técnica año a año, según los expertos y quienes estudian su comportamiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.