Adriana Saber (*)

"¿Ganar bien me hace diferente?"

adriana saber

Hoy cuando me desperté me encontré con varias radios que habían llamado... Luego me entero de las declaraciones temerarias del Gobernador. Piensa que porque soy asalariada y gano bien NO puedo salir a expresar mi repudio a la instalación de la Planta Nuclear?. Ganar bien me hace diferente para no pelear por los que menos ganan? Ganar bien me hace diferente para no poder expresarme cuando algo esta mal y se cometen injusticias? Ganar bien nos deja fuera de combate? Señor Gobernador dedíquese a Gobernar que para eso el pueblo lo eligió en su momento y no intente deslegitimar una lucha que es clara y somos muchos los que no queremos la instalación de la Central Nuclear en nuestra Patagonia y tampoco en el país. Lamentablemente sus dichos intentan correr el eje de la discusión. Lo asesoraron mal y con mentiras. La asamblea se compone de gente laburante, nosotros no vivimos del Estado, trabajamos en el (yo no tengo licencia gremial y cumplo con mi responsabilidad laboral todos los días), gente que no tiene trabajo también, jóvenes, adolescentes, niños, etc. (le pasaron mal el dato). Usted dice que somos 60, el martes éramos 600 personas repudiando la llegada de la comitiva china, le aviso que ya juntamos mas de 5500 firmas, entérese para que cuando salga a hablar lo haga con la responsabilidad y transparencia que su investidura le exige. No engañe al pueblo. No queremos la instalación de la Planta Nuclear, en primer lugar está estudiado a nivel mundial ver informes en Internet (foros de medio ambiente, Greenpeace, etc. por todos lados)que la energía nuclear es peligrosa, costosa y hay proyectos para abandonarla en Europa porque:

1) Genera residuos de plutonio o uranio que son altamente contaminantes y tardan un montón en desaparecer son reactivos por miles de años es decir enferman!! afectando el calentamiento global

2) No se ha encontrado aun el modo de almacenar estos residuos de modo seguro en Europa ni en ningún lado... imaginemos en Argentina... 3) Es altamente costosa y a diferencia de otras energías que producen electricidad, es Mentira que emplea a mucha gente las plantas suelen ser altamente mecanizadas y a parte hecha por chinos que van a hacer todo ellos y no van a desarrollar tecnología nacional, solo mano de obra momentánea no resuelven nuestros problemas de falta de trabajo.

4) No son energías renovables, es decir esta planta tiene flecha de vencimiento y va a dejar muchos residuos cuando termine su trabajo después de contaminar nuestra tierra y nuestro aire ( la radiación es invisibles).

5) Tenemos alto potencial por nuestra geografía para producir energías renovables eólicas, hídricas la nuclear no resuelve el problema de la falta de electricidad en Argentina para el futuro.

6). Somos responsables de nuestras generaciones futuras que le dejamos a nuestros hijos. Así como de nuestra madre tierra, patagonia! resolver el problema de falta de empleo y de la energía con esta planta es altamente cortoplacista diría egoísta!

(*) Secretaria de Prensa-SITRAJUR

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.