La Copa Argentina de Triatlón se corre en Río Negro

triatlon

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el próximo domingo Viedma será escenario de la Copa Argentina de Triatlón, organizada por el grupo de competencia Vasco Team Triatlón.

Los mejores triatletas del país dirán presente en esta competencia que será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte acompañará la fecha que otorgará puntos para el ranking nacional.

Se esperan más de 100 atletas de todo el país, quienes buscarán sumar puntos para estar en la gran final nacional de Concepción del Uruguay en abril. “Será la primera vez que en Río Negro se organiza este triatlón con la participación de los mejores del país”, apuntó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Entre los triatletas que confirmaron su presencia se encuentran tres integrantes del seleccionado nacional: los mendocinos Yamil Amuch y Martín Maluf y la chubutense Moira Miranda.

La competencia será el próximo domingo desde las 15 en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo) y estará permitido el drafting.

“Esto surge después de haber organizado en los Juegos Argentinos de Playa el primer triatlón modalidad sprint con drafting, esto quiere decir que los corredores en bicicleta podrán ir muy juntos. Esta vez repetimos en Viedma con el aval de la Federación Argentina y la organización de Juan Manuel Asconapé y su equipo”, agregó el funcionario.

La largada será desde la primera bajada de la costanera de Carmen de Patagones y el área de transición estará ubicada en la costanera viedmense en el parador El Barco. Al respecto, Szczygol marcó que “es un triatlón muy rápido, muy vistoso para ver, con mucho vértigo y con la participación de los mejores del país”.

El sábado previo estará en la capital rionegrina Juan Manuel Geny quien dará una clínica sobre paratriatlón libre y gratuita. Además se presentará el licenciado en Nutrición, Matías Scavo, quien disertará sobre la nutrición antes y durante una carrera de triatlón.

De esta manera, Río Negro vuelve a ser sede de competencia de primer nivel: “Río Negro tiene la característica de estar en el más alto nivel de organización y está recibiendo ofertas todo el año para realizar competencias de este tipo”, finalizó Szczygol.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.