Por Mario Sabbatella

Nace el nuevo bloque “Fuerza Nacional y Popular” en la legislatura

mario sabbatella

Armamos este bloque unipersonal, porque no hubo otra manera de representar a la ciudadanía que persigue el proyecto nacional y popular. Me gustaría que el FpV fuese una oposición más férrea al neoliberalismo y a este modelo de ajuste que no le da bienestar a la población, pero la realidad indica que no es la oposición que el pueblo de Río Negro espera.

Soy de los que creen que hay que construir junto a las bases, que aunque sea el camino más largo y no haya aplausos ni halagos de los grandes medios, es lo que corresponde y lo que para mí es hacer política. 

Allá por Octubre del 2016 había comentado en una nota llamada “Nace una nueva esperanza” y motivado por el acto de Cristina Fernández de Kirchner en Atlanta, que habíamos sido testigos de un hecho histórico. Estaba emocionado. Sentí un nuevo comienzo, a la vez que un tremendo desafío para la clase política y para la ciudadanía en general. Debemos unirnos para cuidar y sostener el espacio común de la política. Sin ese espacio nos quedaremos sin democracia. (ref. http://www.marioernestosabbatella.com.ar/nace-una-esperanza/ )

La unión es una gran responsabilidad, y crece desde la lealtad a las bases. Una unión forzada que no respete lo que el pueblo pide, no es una unión real. En este camino de la unión real estamos quienes conformamos Fuerza a lo largo y ancho de toda la provincia.

Cualquiera puede revisar mi postura, actuar que ha confirmado en cada oportunidad a quienes represento. Me he pronunciado en contra del endeudamiento de la provincia, siendo uno de los 11 legisladores que votó en su contra. Lo mismo por temas como el contrato del Banco Patagonia, la unión de Horizonte Seguros con La Caja Seguros, en contra de la Central Nuclear en manos Chinas. Visibilizamos con mi esquipo las escuelas de línea sur que el gobierno provincial amenaza con cerrar, y otras tantas escuelas públicas donde se han detenido las construcciones y promesas o hay faltas graves de suministros. Venimos recorriendo la provincia e interiorizándonos con la realidad de los pequeños productores: la fruticultura, la carne porcina, las cervecerías artesanales, la cosecha de la quinua, entre otros. Los temas ambientales como el saneamiento del Rio Negro y del Lago Nahuel Huapi son críticos, al igual que la extranjerización de las tierras, son temas que me preocupan como a gran cantidad de rionegrinos. También he denunciado algunas limitaciones desde el ejecutivo para con el trabajo legislativo. Con el caso Muñoz he estado desde sus comienzos y sigo acompañando a su familia. Defendimos al Juez Igoldi ante su destitución. Me expresé en contra de los despidos de Radio Nacional, y de cada situación extra limitada que ha habido en contra del rionegrino. En mi web hay testimonio de cada evento www.MarioErnestoSabbatella.com.ar y las presentaciones en la legislatura, pedidos de informe hacia la gobernación, en fin, está todo registrado.

Desde este nuevo espacio legislativo voy a seguir luchando por el trabajo genuino del pueblo, en contra de los contratos perversos, incluido el de la central nuclear en manos de los Chinos, defendiendo la salud y la educación pública, cuidando la democracia y la tarea legislativa, entre tantos otros temas que hacen al bienestar de nuestra provincia.

Soy legislador gracias al voto de la gente, y acá me encuentro: en la legislatura respetando el voto, hace meses que venimos UNIENDO de verdad pero a la gente, Fuerza une al pueblo, no nos interesan los dirigentes que solo buscan sostenerse en el poder cueste lo que cueste.

Con mucha alegría y orgullo voy a iniciar esta nueva etapa, este nuevo bloque que aunque hoy sea unipersonal, representa a gran cantidad de la sociedad rionegrina. Esto recién empieza y Fuerza Nacional y Popular abre sus puertas al pueblo, en cada ciudad contamos con referentes y militantes que acompañan, trabajan y sostienen el sueño colectivo. 

Agradezco a todos los compañeros que desde los distintos rincones de la provincia me acompañan y me alientan en este camino de dignidad y lucha.

Prensa Mario Ernesto Sabbatella 31 de Julio 2017

Legislador de Río Negro, Bloque Fuerza Nacional y Popular

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.