Recondo, Ruggeri y Cirio le costaron caro al Municipio de Cipolletti

jesica cirio

$72.600 cobró Jésica Cirio por dar una clase de 40 minutos

En la última edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física (Finaf), el Municipio desembolsó grandes cantidades de dinero para traer a importantes figuras. Los cachets más altos fueron los de Jésica Cirio, Gastón Recondo y Oscar Ruggeri, entre otros. Así quedó evidenciado en el propio informe de contraloría.

Esto llamó poderosamente la atención, sobre todo porque desde el gobierno conducido por Aníbal Tortoriello se había anunciado una gestión austera, por lo que en la Finaf se había optado por suspender los espectáculos artísticos.

El déficit de las arcas municipales era de alrededor de $40 millones, por lo que se optó por ajustar el gasto e implementar un tijeretazo importante en la fiesta. Pero finalmente hubo grandes cantidades de dinero desembolsadas para traer a la ciudad figuras de nivel nacional para charlar con el público, jugar un partido de fútbol y hasta bailar una clase de zumba de tan sólo 40 minutos.

El contrato de Cirio, por ejemplo, fue por “presencia para brindar una clase de zumba de 40 minutos” y se le pagaron $72.600. Mientras que la mesa abierta que se llevó a cabo en el Club San Martín, encabezada por los ex futbolistas Oscar Ruggeri y Jorge Luis Burruchaga, y moderada por el periodista deportivo Gastón Recondo, le costó al Estado Municipal $140 mil pesos. Durante el evento los futbolistas relataron anécdotas, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con el público presente.

Para el partido entre viejas glorias de primera división que se disputó en el Polideportivo Municipal, con la presencia de Oscar Passet, Roberto Pompei, Mauricio Serna, José Basualdo y Marcelo Gómez, la ciudad debió desembolsar $168.400 en dos contratos. Uno de ellos para el representante de los ex deportistas reconocidos, por el que se pagó $48.400, mientras que el otro estuvo firmado a nombre de José Basualdo, por $120 mil por la presencia de los astros.

La modelo y bailarina brindó una clase de zumba antes del comienzo de la Corrida Familiar. De la actividad participaron cientos de vecinos de Cipolletti y otras ciudades de la región.

Más gastos

Otros gastos detallados en el informe de contraloría para la realización de la Fiesta de la Actividad Física fueron adjudicados a través de concursos de precios. El servicio de filmación costó $129.350, por los 2200 metros de vallado se pagó $124.498 y la contratación del sistema de control de competidores salió $148.404. Además, para la distribución de 20 mil botellas de agua envasada a los deportistas se debió pagar $140 mil.

El director de Deportes, Aníbal Iachetti, informó que todos los contratos involucraban un monto completo por pasajes de avión, traslados, hospedaje y comida, además de la actividad desarrollada.

En la Dirección de Deportes dicen que todo estaba en el presupuesto inicial

El director de Deportes, Aníbal Iachetti, explicó que los cachets de las personalidades que se contrató para la fiesta estuvieron dentro del presupuesto. “Esos montos son los cachets que manejan las personalidades y los elegimos porque quisimos proponer a los vecinos actividades diferentes. Pueden parecer montos altos para la actividad que desarrollaron en la ciudad, y más comparados con la situación económica que padecen las personas, pero hay que tener en cuenta que no hubo espectáculos musicales y se decidió invertir el dinero en otros atractivos. En ese momento creímos que le iba a dar algo novedoso y distinto a La Corrida. Seguramente provocó críticas, y las aceptamos”, expresó.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.