Arrieta participó del lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Vendimia

Esta mañana se realizó en General Roca el lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Villa Regina. Durante el evento en la Bodega Agrestis, se dio a conocer el cronograma de actividades programadas.

"Para nosotros es un deber y un gusto apoyar esta fiesta eno-gastronómica tan importante para Río Negro, donde se reconoce y se impulsa el trabajo de los productores vitivinícolas", afirmo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.  

La tradicional celebración se realizará en Villa Regina en honor a los productores vitivinícolas que han dedicado su trabajo y esfuerzo en el cultivo de uvas y a la producción de vinos en la región. El evento tendrá lugar en el predio del ferrocarril, ubicado en calle 9 de Julio y predio del anfiteatro municipal Cono Randazzo.

La organización de la Fiesta está a cargo de la Municipalidad de Villa Regina, la Universidad Nacional de Comahue con su carrera de licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico y la Universidad Nacional de Río Negro con su carrera de tecnicatura en Enología.

Participaron del acto el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el director de Vitivinicultura de Río Negro, Carlos Banacloy; la directora de Turismo y Ambiente de Villa Regina, Verónica Della Vecchia; y el propietario de Bodega Agrestis,  Norberto Ghirardelli.

El evento contará con distintas globas donde se desarrollarán múltiples actividades y donde los emprendedores locales y regionales podrán exponer sus productos al público. En el denominado “Galpón de las Artes” habrá una muestra de etiquetas antiguas y se realizarán charlas sobre la cultura del vino y la tecnología.

Además, el evento contará con un "Patio Gastronómico" que estará ubicado en la histórica casa del Consorcio de Riego y contará con la presencia de  reconocidos chefs de la región; stand de comidas típicas de la cordillera, estepa, valle y costa rionegrina. Todo, en maridaje con los vinos de la provincia.

En esta edición 38° de la feria eno-gastronómica de Río Negro contará con un nuevo espacio denominado "Peatonal del Vino", donde los presentes podrán disfrutar de degustaciones de distintas bodegas en una amplia variedad de etiquetas, varietales y blends.

La música estará presente durante las tres noches con distintas presentaciones de artistas nacionales, regionales y locales. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.