Acto de JSRN en Bariloche: denuncian que le pagarán a clubes barriales para que lleven gente

bariloche, asocluba

Nota de Asocluba advirtiendo por multas a quienes no concurran (gentileza "En estos días")

“Sabemos que será multitudinario”, dijo la legisladora Mariana Domínguez con referencia al acto que Juntos Somos Río Negro realizará esta noche en Bariloche. Paralelamente a esas expresiones, aparecieron denuncias sobre supuestos pagos a clubes de esa ciudad para que lleven gente.

Referentes de Juntos Somos Río Negro destacaron la marcha de la campaña electoral rumbo a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, que tendrá como epicentro el acto programado  para este viernes en Bariloche.

En este sentido, la legisladora Mariana Domínguez afirmó que “la presencia del gobernador en la ciudad es sin duda el resultado de un trabajo conjunto y permanente que realizamos con nuestros compañeros y militantes en todo el territorio provincial. Río Negro puede enorgullecerse del compromiso cívico con el cual se desarrolla este tramo de la compulsa democrática de todos aquellos que aspiramos a refrendar nuestras ideas y nuestros compromisos en las elecciones de octubre". "Hemos mantenido un perfil de debate serio, sin agresiones, exponiendo nuestras ideas en cada ciudad y en cada comisión de fomento y paraje provincial”, expresó la parlamentaria.

En alusión a las encuestas dadas a conocer durante la última  semana de julio, destacó que “Alberto Weretilneck es el dirigente rionegrino con mejor imagen positiva" . El ejercicio de gobierno, analizó, “siempre produce un desgaste inevitable para cualquier figura política de primer nivel"; no obstante, "es hoy el propio gobernador quien conserva una aprobación que supera el 40 por ciento. Esto no es habitual, y es resultado del esfuerzo constante y una correcta evaluación de las necesidades de nuestra provincia”, indicó.

El acto partidario que se realizará este 4 de agosto en el estadio de Bomberos Voluntarios es para la legisladora “una construcción colectiva”, y agregó que “eso no debe sorprender a nadie porque se trata del libre juego de ideas y participación democrática; lo que sí resulta novedoso es que una fuerza política nueva como Juntos haya demostrado cómo es posible crecer desde las bases, con participación popular, siendo capaces al mismo tiempo de sostener una provincia equilibrada, sin apartarse de sus principios, y ganar día a día una mayor proyección y consideración de los rionegrinos".

“Esto nos alienta a perseverar: Río Negro es una provincia que ha conocido solo el monopolio político de un partido desde el retorno de la democracia; desde el nacimiento de Juntos, la provincia tiene una fuerza propia y original, y la convocatoria encabezada por el gobernador en Bariloche será una demostración más de que es necesario y posible crecer con inclusión. Estamos convencidos del trabajo que estamos realizando y sabemos que el acto será multitudinario”, concluyó la legisladora del oficialismo.

¿Pagos a clubes?

“A cada club le van a dar 20 mil pesos. Lo va a retirar la Chancha. Mañana ya va a estar depositada. Hay que llevar, mínimo, 40 personas por club”. La orden llegó para todos los clubes que integran la liga de fútbol libre de Bariloche, Adeful, y fue publicada por el sitio digital “En estos días”.

El portal agrega que a través de varios mensajes de audio, los responsables de cada club convocaron a sus socios y jugadores para “acompañar” el acto de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que este viernes se realizará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

La Chancha se apellidaría Painefil, y, al igual que otros directivos de una de las instituciones que conforman Adeful, es un puntero de Juntos Somos Río Negro en Bariloche.

Tal como adelantó En estos días, el oficialismo apuesta a llenar el gimnasio de Bomberos durante la presentación de los candidatos Fabián Gatti y Mónica Balseiro, y con ese objetivo el propio Gobernador Alberto Weretilneck se comunicó telefónicamente con directivos de los clubes de la ciudad, para convocarlos al acto.

Pero la presión que mezcla lo institucional con lo electoral no terminó allí. En las últimas horas, circularon los mensajes -a los que accedió En estos días-, en los que los directivos de los clubes confirmaban que el oficialismo les daría 20 mil pesos a cada institución.

Instalaciones de Adeful

“El viernes tenemos que llevar mínimo 40 personas a bomberos a las19 horas por club, porque viene el Gobernador . A cada club le van a dar 20 mil pesos. Lo va a retirar la Chancha, que presentó la fotocopia del documento, y mañana (por hoy) ya va a estar depositada”, se escucha en uno de los mensajes.

Ese dinero “es para el club. La idea es bajar saldar las deudas y ver qué hacemos. Mínimo, mínimo, tenemos que llevar 40 personas pueden ser familiares, conocidos, lo que sea. La idea es que vayan todos con la indumentaria, camiseta, camperita”, agrega el dirigente del club barrial.

La presión incluye la amenaza de aplicación de una mula de 25 mil pesos para los clubes que no lleven las 40 personas reclamadas. En el ingreso al gimnasio “van a tomar lista”, y los asistentes de los clubes serán ubicado en la tribuna de la calle Beschedt.

Nota de Asocluba advirtiendo por multas a quienes no concurran

En tanto, a través de una nota firmada por Luciano Olivera, la Comisión Directiva de otra liga de fútbol local, ASOCLUBA, informó a los clubes que “el día viernes se realizará el acto al (del) Gobernador en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios”, y se planteó que “la inasistencia de algún club a dicho acontecimiento será sancionada con 5 mil pesos, monto fijado por la comisión directiva en su reunión del martes 01/08/2017, teniendo 14 días corridos para abonarlos”.

Así lo indica la nota a la que tuvo acceso En estos días, y que refleja que también esa liga de fútbol fue presionada para que los clubes concurran al acto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.