Denuncian utilización ilegal de cartelería institucional del Estado

CARTELES

Legisladores del Frente para la Victoria, presentaron ante el Juzgado Federal de Viedma, pruebas que acreditan la utilización de espacios institucionales que se abonan con recursos del Estado, y que en las últimas semanas fueron puestos al servicio de la campaña electoral del candidato del Gobernador  Wereltineck -Fabián Gatti-.

Desde el lanzamiento de la campaña rumbo a las elecciones PASO del 13 de agosto, fueron varios los hechos los que alertaron sobre la utilización proselitista de los recursos y los bienes del Estado, en los últimos días se detectó a lo largo y  a lo ancho de la provincia que gran parte de la cartelería institucional fue tapada  con la  cartelería de campaña de JSRN. 

En este sentido el Legislador Luis Albrieu, calificó como “grotesca la utilización de los recursos del Estado”, y agregó, “es evidente la desesperación del gobernador Weretilneck, ya no le alcanza el festival de los subsidios truchos para convocar a un acto en Bariloche, tampoco con su ya habitual entrega de mercadería y chapas para comprar voluntades. La semana pasada entregaba vales del Programa Habitad por 6 mil pesos en sus locales de campaña en el Valle Medio, y hoy está tapando toda la cartelería institucional que se abona con plata de todos los rionegrinos, para promocionar a su ignoto candidato a Diputado Nacional”.

Por su parte el Legislador Marcelo Mango  afirmó, “el dinero que malgasta el Gobernador y su candidato Gatti, para hacer la campaña más grotesca que se recuerde, es del Estado Rionegrino, no del Gobernador Wereletineck. Este irresponsable está dilapidando desfachatadamente recursos de todos los rionegrinos, a los que está privando de mejores escuelas, hospitales y a los que da la espalda o apunta cuando reclaman”.

Dentro de la denuncia penal presentada los legisladores adjuntaron documentación que acredita sospechosos partidas de fondos.