La Defensora del Pueblo de Río Negro estará la próxima semana en la Zona Andina

adriana santagati

Los días lunes 7 y martes 8 de agosto la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, estará presente en las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

En Bariloche realizará una visita, en carácter de presentación institucional, al Juzgado de Paz y a la Oficina de Atención al Ciudadano del Poder Judicial de Río Negro.

Con el mismo carácter, visitará la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bariloche en donde mantendrá una reunión con su titular, Beatriz Oñate y firmará un convenio de cooperación.

La presencia en estos lugares de la Defensora del Pueblo tiene como objeto tender lazos para un futuro trabajo interinstitucional y de complementariedad con los organismos locales y provinciales. Santagati considera que el trabajo en red es indispensable para llegar a la solución de los problemas de la gente de una forma rápida y efectiva.

En todos los casos estará acompañada por el encargado de la Delegación Andina de este organismo de control, Sebastián Giménez.

El martes 8, en El Bolsón, la Defensora atenderá a los ciudadanos en el Juzgado de Paz de esa ciudad a partir de las 8:00 y hasta las 10:30. En esta oportunidad la Defensora estará acompañada también por un empleado de la Dirección de Comercio zona andina, quien recibirá los reclamos relacionados con la defensa al consumidor.

Todas las personas que deseen realizar alguna consulta, reclamo o necesiten asesoramiento, podrán acercarse a la dirección: Pje. Juez Fernández 433.

Por otra parte, la Defensora Santagati, visitará al intendente Bruno Pogliano y mantendrá una reunión con la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua y los concejales de la localidad.

Cabe recordar que la Defensora estuvo en permanente contacto con Del Agua, vecinos de la zona rural así como con autoridades de la secretaría de energía y el Epre, en ocasión de la contingencia climática que sufrió El Bolsón durante la segunda y tercera semana de julio. Además, el jueves próximo pasado y en oportunidad de la visita a Viedma de la Presidenta del Concejo Deliberante, mantuvieron una reunión en la sede central del organismo, en donde el tema principal fue el reclamo de los vecinos por los cortes de luz y los costos altísimos de las boletas de electricidad que tienen que afrontar muchos ciudadanos de El Bolsón.

La agenda de la Defensora continuará el martes por la tarde en el Foyel, con la visita al comisionado de fomento donde atenderá, a partir de las 15:30,  los reclamos de vecinos de ese lugar, El Manso y Río Villegas.