“LA SECRETARIA DE AMBIENTE SE CONVIRTIÓ EN AGREGADA COMERCIAL DE CHINA”, DIJO ODARDA.

magdalena odarda

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su preocupación por el rol que está teniendo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia en relación a la instalación de la Central nuclear en Río Negro. “Es muy grave que los responsables de cuidar las áreas protegidas, nuestra maravillosa costa y la biodiversidad de todos los rionegrinos estén siendo funcionales a los intereses chinos, que nos quieren endeudar en 8.000 millones de dólares para contratarles de forma directa una central nuclear, que generará energía muy costosa”, denunció la parlamentaria.

Seguidamente, el precandidato a diputado nacional, Felipe Scilipoti, recordó que Río Negro cuenta con más de 400 km de costa con generosas playas sin contaminación alguna, visitadas por turistas de todo el país, con reservas faunísticas y una biodiversidad única. “El Cóndor, El Espigón, la Lobería, Bahia Rosas, la Ensenada, Bahia Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Playas Doradas, San Antonio Oeste, San Antonio Este, Área Natural protegida Punta Bermeja, Bahía San Antonio, Caleta de los Loros, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos y la ruta de los Acantilados son zonas con alto valor ambiental, que deben ser protegidas por las autoridades de la provincia, que parecieran estar mirando para otro lado”, lamentó Scilipoti, docente de la Línea Sur.

 

Por último, Magdalena Odarda explicó que las audiencias públicas que el gobierno provincial pretende realizar no son vinculantes, sus conclusiones no deben ser respetadas por las autoridades. “Las audiencias públicas en este caso de afectación grave al ambiente y a la salud de la población no son una herramienta válida ni legitima. El argumento que usan se parece mucho al que utilizó el Gobierno Nacional para habilitar los tarifazos en todo el país, ensayan un simulacro de participación y después deciden en favor de los intereses económicos y no del pueblo”, concluyó Odarda.