A pocos días de las PASO, el Socialismo brindó una conferencia de prensa en Viedma

partido socialista, mariana arregui, luz riera, Silvia Augsburger

Esta mañana en Viedma el Partido Socialista Popular brindó una conferencia de prensa de cara a las PASO. Estuvieron la concejal Mariana Arregui, la precandidata a diputada nacional, Luz Riera, y la legisladora de Santa Fe, Silvia Augsburger.

En el contacto mantenido con los medios las disertantes se manifestaron en contra de la instalación de la planta nuclear en Río Negro, asegurando que “estábamos convencidos que iba a triunfar la causa popular”.

Mientras que en la temática de los derechos de las mujeres expresaron: “Esto ahora está la agenda pública, pero es algo que veníamos pregonando hace muchísimos años, creemos que este brote existe, creemos que estos temas se combaten con más igualdad en todos los espacios de decisión. Debemos construir una sociedad donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades”.

En tanto, María Luz Riera, dio su parecer acerca del significado de las elecciones de este año: “Entiendo que son para conformar el Congreso Nacional, lugar este en el cual se deben discutir las problemáticas que nos aquejan a todos los argentinos. Este Congreso debe tener todas las voces”, sostuvo.

En cuanto a las metas propuestas en caso de acceder al mismo explicó: “Nuestro objetivo es llevar ideas y alternativas que sean diferentes, o que expresen a colectivos que están vulnerados o discriminados en nuestra sociedad. Siempre poniendo en el centro a la persona como el centro del proyecto y la ley”, aseguró.

En su recorrida por la provincia escuchando a los rionegrinos, agrupó las necesidades de la gente de la siguiente manera:

“El empleo o calidad de desempleo, es uno de los grandes cuestionamientos, o sea la necesidad  de generar trabajo decente”, explicó.

“La segunda problemática planteada es el acceso a la vivienda. Para alquilar o aspirar a tener la casa propia en algunas localidades es casi imposible adquirir lotes, debido a los altos precios. En este aspecto veo falta de planificación por parte de los municipios”, precisó.

En cuanto a la tercer problemática descripta por la médica, comentó: “La generación de energía por la instalación de la planta nuclear, preocupó a la gente. Nosotros creemos en las energías renovables para una producción sostenible en el tiempo”, señaló.

Al hablar del trabajo de campaña que vienen llevando adelante afirmó: “Viene muy bien, recorremos la provincia con gran esfuerzo”, pero cuestionó al gobierno nacional y provincial al decir: “Por el lado del gobierno que propuso dejar atrás la vieja política, nos enteramos que en Allen, denunciaron víveres acumulados y echados a perder por no distribuirlos a tiempo”.

Mientras que en Bariloche, un medio denunció acarreo de gente a un acto proselitista por parte del gobierno provincial. Esto habla de las prácticas clientelares que se supone ya tenían que estar prohibidas”, culminó.

En su visita a la capital de la provincia, la diputada Silvia Augsburger, opinó sobre los casos de desaparición de Silvia Colque y Santiago Maldonado. Sobre lo sucedido señaló que “tanto el gobierno  provincial como nacional son cómplices de ambas desapariciones, por acción u omisión, a ellos les exigimos acciones inmediatas”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.