Estudiantes de Bariloche cumplen el sueño de conocer el Cerro Catedral en plena temporada

bariloche, esqui

Es para escuelas públicas y privadas de gestión social, con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades de recreación en el desarrollo integral de las personas.

Desde esta semana, además de la superpoblación de turistas, las pistas del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche se verán repletas de gente: es que 200 alumnos de 5º grado las recorrerán una y otra vez, durante sus clases de esquí escolar que el Gobierno de Río Negro promueve, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Ningún detalle queda librado al azar. Son 1525 chicos y chicas que acompañados por 24 instructores y un equipo técnico conformado por nueve personas, trabajan durante todo el día con el objetivo de transmitir felicidad a aquellos estudiantes que en su mayoría conoce por primera vez el paisaje y la práctica de este deporte tan vinculado a la idiosincrasia de la zona.

"La propuesta metodológica se presenta considerando la historia e identidad de cada uno de los proyectos que componen el programa. Para asegurar la universalidad del conocimiento y acceso a los deportes regionales de la Zona Andina, el esquí escolar se divide en dos etapas fundamentales: la primera es de aproximación a las actividades regionales de montaña; y la segunda es de profundización en búsqueda de talentos para la continuidad en los deportes", destacó el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos, quien acompaña desde hoy a los jóvenes estudiantes rionegrinos en una experiencia que trasciende la escuela.

Para finalizar, destacó que "el objetivo principal es garantizar un primer acercamiento a las actividades regionales. Buscamos asegurar que todos los niñas y niñas de 5º grado puedan conocer los deportes y las actividades recreativas vinculadas al disfrute del entorno natural y cultural, principalmente al aire libre".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.