La legisladora Soraya Yauhar busca promover el desarrollo turístico de pueblos rurales

soraya yahuar

La legisladora radical Soraya Yauhar, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone la adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley Nacional N° 27.324, que establece la promoción y el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de su potencial.

Explicó que, una vez aprobada la ley, el Ministerio de Turismo y Deporte deberá implementar las acciones necesarias para garantizar la participación de instituciones intermedias del sector turístico, comisiones legislativas específicas y autoridades municipales al momento de elaborar y presentar ante el Consejo Federal de Turismo, anualmente, la nómina de pueblos rionegrinos que cumplan con los requisitos establecidos.

Yauhar consideró que promover el desarrollo sustentable de las actividades turísticas en los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de su potencial, “sin dudas resulta esencial y contributivo al despegue de las economías regionales”.

Cabe destacar que nuestra provincia cuenta con el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico, organismo que en asociación con los municipios y comisiones de fomento, tienen como principal misión asesorar a la autoridad de aplicación para promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística provincial para mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos.

“Esta iniciativa busca complementar nuestra legislación con la recientemente sancionada nacional, la cual se asienta sobre determinadas líneas de acción que serán su objeto primordial; la planificación turística provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial”, explicó la legisladora.

“Desde hace años la promoción de Pueblos Rurales ha adquirido gran interés en diferentes lugares del mundo, permitiendo desarrollar una verdadera industria turística y en algunos casos ha llegado a convertirse en una marca registrada” sostuvo la parlamentaria.

Finalmente Yauhar revalidó la importancia de fomentar una nueva relación entre el Estado, los municipios y las localidades rurales, conjuntamente con el sector privado para hacer factible la generación de recursos genuinos como la creación de empleos y su consecuente mejoramiento de la calidad de vida.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.