Luz Riera propuso un consultorio consultivo sobre diversidad sexual

sexual, luz riera, diversidad

Siguiendo con la línea de trabajo en relación a la diversidad sexual, Luz Riera, acompañada por la Secretaria de Finanzas del PS y la Concejala Mariana Arregui, mantuvieron una reunión con autoridades del CURZA -el decano Mgter. Claudio Mennecozzi, la Secretaria de Ciencias y Técnica, Mgter. Dora Bonardo y el Secretario Académico, Esp. Carlos Comolay-.

Esta reunión fue el primer paso para replicar el trabajo que se hizo en la ciudad de Cipolletti en relación a visibilizar la problemática de la población trans y a pensar estrategias concretas para su inclusión.

La Dra. Luz Riera contó la experiencia de su ciudad, donde se comenzó a trabajar en la escuela de género, con módulos que abordaban distintas temáticas, lo que generó interés en una gran cantidad de profesionales y estudiantes. Además se dio lugar a una visibilización y profundización de las cuestiones de género y diversidad sexual, que en general permanecen casi ausentes en las currículas de las carreras universitarias.

A partir de está experiencia conjunta entre la Facultad de Medicina, el Hospital de Cipolletti y ATTTA -Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina-, se gestó el proyecto de “consultorio Inclusivo” para la atención de personas trans, que ya está atendiendo en Cipolletti desde el mes de abril. Las autoridades presentes del Centro Universitario mostraron entusiasmo por la propuesta, en la que se acordó una próxima reunión en el mes de septiembre para avanzar en la organización de una jornada de sensibilización en el mes de noviembre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.