UnTER continuará acciones políticas y exigirá la renuncia de Omar Ribodino

Unter

Luego del fracaso de la reunión UnTER-Gobierno, que se desarrolló hoy en Choele Choel, se mantendrán las acciones políticas en esta localidad, Bariloche y Jacobacci. 

"Al gobierno no le alcanzó con fracasar en los cuatro intentos de llevar adelante las asambleas en Los Menucos, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Choele Choel, ni dejar en el camino a uno de sus funcionarios ,ni el rechazo expreso de docentes que denunciaron las irregularidades  en la convocatoria. Está claro que la decisión del ministerio es continuar a costa de avasallar la ley y sus propias normativas", señalaron desde el gremio.

Participaron del encuentro, por el sindicato, Patricia Cetera, Secretaria General, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización y José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio, se presentó un documento en el que se reiteró el mandato del Congreso sobre la No implementación de la nueva escuela secundaria en el 2017 y se expresaron los fundamentos de esta exigencia: Incumbencia de títulos, régimen académico, Diseño/estructura Curricular y Plantas Orgánicas Funcionales.

Por su parte, la Ministra  reconoció la necesidad de revisar los puntos expuestos por el sindicato, elaborar las normas correspondientes,  reiteró el compromiso de garantizar la fuente laboral, pero ratificó la continuidad del cronograma de asambleas.

La representación de UnTER ratificó  que continuará el próximo lunes, con las acciones políticas  definidas por mandato de congreso y exigirá la renuncia del Vocal Gubernamental Omar Ribodino, por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, su accionar contra el Secretario General de Cipolletti  y su permanente maltrato hacia compañeras y compañeros que reclaman por sus derechos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.