Último Momento

Encuestarán a los inquilinos rionegrinos

roberto diaz, jorge molina, Tomás Guevara

La Central de Trabajadores Argentinos, que nuclea a la Unión de Inquilinos de Río Negro (UIR) se reunió con investigadores del CIETES de la Universidad de Río Negro, para recibir apoyo técnico-metodológico para la encuesta que llevarán adelante a todos los trabajadores que alquilan su vivienda.

La máxima autoridad de la CTA de Río Negro, Jorge Molina, el coordinador de la UIR, Roberto Díaz, y el investigador del CIETES de la UNRN, se reunieron en los últimos días para terminar de afinar la encuesta que se llevará adelante este mes, a miles de trabajadores. El objetivo: conocer en profundidad la realidad de lo inquilinos de la provincia, y de esa forma poder proponer políticas que equilibren la balanza entre arrendatarios y mercado inmobiliario.

Molina explicó que para la Central es importante "defender el bolsillo del trabajador, en un contexto de ajuste, subas de tarifas, alquileres, combustible, y alimentos; cuestión que tiene un impacto importante y degrada el salario de cada trabajador de manera drástica".

Por su parte, Díaz aseguró que esta encuesta "nos dará una panorama más amplio de la realidad que viven las familias que alquilan en Río Negro, y de los principales problemas que existen a la hora de acceder a la vivienda. Nuestro objetivo es defender a los inquilinos, y lograr que en este país se alquile de una manera más justa". 

En tanto, Tomás Guevara señaló que desde su área de "trabajo en la Universidad, nos parece importante aportar y articular con las organizaciones que tienen como finalidad defender los intereses de los habitantes de esta provincia. Sumaremos nuestra mirada técnica, y acompañaremos el resto del proceso de análisis de la muestra".

La encuesta está prevista para la semana del 14 de agosto, en todo la provincia de Río Negro. En esta primera etapa, se trabajará con una encuesta on line y presencial, y luego sumarán otros sindicatos y sectores. Esta será la encuesta más importante que se haya realizado en materia de alquileres.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.